“La Corfo en la Región del Bío-Bío debe cumplir efectivamente con su misión de fomentar las inversiones y lograr que la región despegue hacia el crecimiento”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político expresó que “los pequeños y medianos empresarios necesitan el apoyo del Estado para partir y sostenerse en un primera etapa de partida de sus negocios, y ese rol lo tiene que cumplir Corfo”.

Por esta razón calificó de “una vergüenza la oposición congele los recursos de este organismo lo que es una maniobra para obstruir la labor del gobierno y perjudicarlo políticamente, poniendo en riesgo a más de 50 mil pequeños y medianos empresarios de todo el país.

Debido a esto, el presidente de RN emplazó a los parlamentarios de la Concertación de la Región del Bío-Bío a “dar la cara y explicar a los emprendedores de la zona su actitud y votación en el Congreso respecto a esta partida”.

Con este gobierno, agregó Claudio Eguiluz, “la Corfo ha logrado desarrollar proyectos en comunas apartas que sin el incentivo necesario por parte de la Estado habría sido impensado e inviable”.

Insistió en que “con la acción de la Corfo estamos dando los pasos para lograr que efectivamente nuestra región pueda alcanzar mayores niveles de desarrollo y riqueza, y los parlamentarios de izquierda están poniendo en jaque esto”.

Aseguró que “la oposición entró en pánico, porque el gobierno quebró la tendencia en la encuesta y comenzó a subir y están recurriendo a este tipo de acciones para intentar debilitar su acción, pero no lo conseguirán porque los chilenos saben reconocer la paja del trigo”.