Este lunes, la Policía de Investigaciones allanó la radio comunitaria ‘Planet’, que figura bajo la propiedad del alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, por infracción a la ley de telecomunicaciones. Ante esto, la Fiscalía confirmó que la indagatoria forma parte del caso que persigue al jefe comunal por delitos económicos y funcionarios.

En este contexto, no obstante, el diputado del PPD Cristián Campos aseguró que “Lo que vimos hoy día, sinceramente, me causa extrañeza (…) es de mi conocimiento que la radio comunitaria que fue allanada, donde se incautaron equipos por parte de la PDI, no tiene ninguna vinculación en propiedad alguna ni de Marcelo Rivera, ni de este diputado ni de Miguel Rivera”.

Respecto de la investigación de carácter secreto y, específicamente, sobre el allanamiento en el que se encontraron fotos de campaña y panfletos, Campos indicó que han arrendado casas de “esa esquina” donde está la radio -ubicada en calle Finlandia- para campañas anteriores, que incluyeron a concejales de la comuna.

Sin embargo, aclaró que la radio en cuestión “jamás ha tenido un financiamiento, ni un peso, de la Municipalidad de Hualpén”.

Asimismo, expresó tener el convencimiento de que estas diligencias provienen de personas de la citada comuna que podrían estar vinculadas a candidaturas, o ligados al mundo político, y que han tratado de hacer de esta situación algo que no es.

Escucha a continuación la entrevista de los periodistas Eduardo Pacheco y María Elizabeth Soto de Radio Bío-Bío Concepción.