Notas
Diosa Ceres, símbolo de la pileta de la plaza independencia de Concepción, será restaurada
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una gr√ļa retiraron las cuatro sirenas y a la Diosa Ceres, s√≠mbolo de la pileta de la Plaza Independencia de Concepci√≥n. El trabajo se realiz√≥ con extrema delicadesa y es que la pesada estructura de fierro ser√° restaurada, ya que el paso del tiempo y el terremoto han da√Īado la obra de arte.

La diosa de la agricultura lleg√≥ en 1.853 a la zona, su dise√Īador fue Pascual Binimelis, la escultora se construy√≥ en Liverpool, la tralasaron en 16 cajones y con la ayuda de yunta de bueyes la llevaron hasta la plaza. As√≠ lo relat√≥ el historiador penquista Alejandro Mohivilovich.

Es la primera vez que la escultura se somete a una intervenci√≥n de este tipo. La empresa de fundici√≥n El Progreso -la misma que restaur√≥ el monumento de Bernardo O¬īHiggins- estar√° a cargo del trabajo, seg√ļn detall√≥ el jefe de taller Jorge Rojas.

Por 4 meses la Diosa Ceres estará fuera de casa, pues será llevada a Santiago. Cerca de 50 millones de pesos se invertirán en el trabajo y cerca de 6 personas trabajarán en la restauración de la escultura, que es parte del patrimonio de la ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/1uw2
Tendencias Ahora