El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Leo Messi y el español Xavi Hernández (ambos en el FC Barcelona), serán los finalistas del premio FIFA Balón de Oro al mejor jugador del año, anunció este lunes en París la Federación Internacional y France Football.

Messi ganó el galardón en 2009 y 2010 y, en caso de tercera victoria consecutiva, igualaría el récord del francés Michel Platini. Por su parte, Cristiano Ronaldo se lo llevó una sola vez, en 2008.

Xavi fue nominado en 2010, el año en que ganó con la selección española el Mundial de Sudáfrica, pero se lo quedó finalmente su compañero argentino en el Barcelona.

La nominación de dos jugadores del Barça y del astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, llega en un momento de máxima rivalidad entre los dos equipos y a cinco días del ‘Clásico’ de la liga española, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

‘Leo’ y ‘CR7′ protagonizan además un duelo particular y están empatados a 17 goles en la liga, una rivalidad que trasladan ahora al terreno internacional por el título de mejor futbolista del planeta.

En la categoría de mejor entrenador los finalistas son el escocés Alex Ferguson (Manchester United), el español Josep Guardiola (Barcelona) y el portugués Jose Mourinho (Real Madrid), ganador del premio el año pasado.

En la categoría femenina, optan al premio de mejor jugadora la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.

El ganador se dará a conocer el próximo 9 de enero en un gala en Zúrich.