El filipino Manny Pacquiao, considerado como el mejor boxeador de la actualidad, ascendió este lunes al rango de teniente coronel dentro del ejercito de reserva de su país, por lo que suma un sueldo suplementario, puesto que ya ejerce como diputado.

“Puede ayudar a recrutar patriotas filipinos que deseen unirse al ejército de reserva”, expresó el jefe de las Fuerzas Armadas, el general mayor Emmanuel Bautista.

Pacquiao volvió a vestirse con su uniforme y sus insignias durante una sencilla ceremonia en Manila. La estrella de 32 años se incorporó como sargento reservista en 2006, antes de ascender al rango de sargento mayor en 2009 por sus actuaciones como púgil.

Su promoción, esta vez, se debe a su calidad de parlamentario, tras su victoria en la elecciones generales en la provincia de Sarangani (sur), que se celebraron en mayo de 2010.

Según un portavoz del ejército, Pacquiao solicitó un ascenso después de su elección ya que un parlamentario puede tener el derecho de ostentar el rango de teniente coronel.