Vladimir Klitschko fue operado de un cálculo renal el sábado, pero “si no hay complicaciones” enfrentaría al francés Jean-Marc Mormeck”, el 10 de diciembre en Dusseldorf, Alemania, afirmó este domingo su mánager.

“La intervención salió bien. Si no hay complicaciones, combatirá”, declaró Bernd Bonte, mánager del menor de los hermanos Klitschko, en declaraciones a la agencia deportiva alemana SID, filial de la AFP.

“La situación es delicada, pero lo más importante del entrenamiento ya fue realizado. Veremos cómo digiere la intervención. Al final, será Vladimir quien decida (…) La historia del boxeo está marcada por anulaciones de último momento, pero espero que Vladimir combata”, añadió.

En su programa de los próximos días sólo está previsto un poco de trabajo con los guantes y sesiones de precalentamiento.

El menor de los Klitschko, poseedor de los títulos AMB-FIB-OMB de los pesados, sintió un dolor en el abdomen el viernes tras abandonar su lugar de entrenamiento, cerca de Kitzbuehel, Austria, para hacerse examinar en un hospital de Innsbruck. Luego partió a Dusseldorf para ser operado.

Mormeck, de 39 años, ex campeón de los semipesados AMB, y campeón NABA (América del Norte) de los pesados, quien quiere arrebatar a Klitschko sus cinturones, se mostró muy contrariado ante la posibilidad de una postergación del combate.