Providencialmente con vida, aunque policontuso, quedó un joven ciclista tras perder el equilibrio y precipitarse al vacío cuando intentó descender por un terraplén del puente, sobre la via férrea en el baipás Temuco.

La presencia de unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y del SAMU, además de efectivos de Carabineros, demandó la temeraria acción efectuada por Pablo Andrés Sánchez Méndez de 21 años de edad. El joven circulaba por la pista oriente del baipás Temuco, cuando se le ocurrió descender por el terraplén que soporta el cabezal norte del puente -que cruza a más de 15 metros sobre la vía férrea- muy cerca del enlace del peaje de acceso norte a Temuco.

Sin embargo lo pronunciado de la pendiente de concreto hizo que la bicicleta resbalara, haciendo perder el equilibrio al joven ciclista, quien cayó desde más de 5 metros de altura a un canal que corre paralelo a la vía férrea, siendo amortiguada su caída por algunos matorrales y por el agua.

Voluntarios de la Primera y Tercera Compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco, acudieron al lugar correspondiente al kilómetro 660 coma 4 de la ruta 5 sector baipás, para descender hasta el lugar en que quedó el ciclista. Tras ser estabilizado por personal del SAMU, y subido al nivel de la carretera, fue derivado al Hospital Regional, para ser atendido y verificar las diversas contusiones que sufrió.

Ciclista accidentado | Carlos Martínez

Ciclista accidentado | Carlos Martínez

Ciclista accidentado | Carlos Martínez

Ciclista accidentado | Carlos Martínez