La federación inglesa de fútbol (FA) contrató a un gabinete de abogados para ayudarle en la apelación ante la UEFA de la suspensión de tres partidos de Wayne Rooney, que de momento no podría disputar la fase de grupos de la Eurocopa-2012, indicó este domingo un portavoz.

“Hemos trabajado con un gabinete de abogados exterior, que tiene mucha experiencia en derecho deportivo”, dijo Adrian Bevington, director del Club England, un departamento de la FA que gestiona los equipos nacionales, en declaraciones a la BBC Radio 5 Live.

El internacional inglés del Manchester United fue sancionado con una tarjeta roja por un golpe contra el montenegrino Miodrag Dzudovic en el último partido de Inglaterra en las clasificaciones para la Eurocopa (2-2), el pasado 7 de octubre en Podgorica.

Si la suspensión de tres partidos de la UEFA se mantiene Ronney se perdería todos los encuentros del grupo D, en el que está junto a Francia, Suecia y Ucrania.

“Vamos a intentar conseguir al menos una reducción de la suspensión para que Wayne (Rooney) pueda jugar la mayor parte del torneo”, dijo Bevington.

La UEFA tomará una decisión el próximo jueves en su sede suiza de Nyon.