El entrenador de Santiago Wanderers, Héctor Robles, manifestó su esperanza de cerrar la llave ante Naval el próximo sábado y ratificar la permanencia de su equipo en Primera División, tras el agónico triunfo 1-0 obtenido en Talcahuano.

El técnico del equipo ‘caturro’ sólo recalcó que sus jugadores deben convertir las ocasiones de gol antes para una mayor tranquilidad, pues sólo se llegó al gol con un tiro libre del argentino Sebastián Rusculleda (89′).

“Esperamos que esta pequeña ventaja que sacamos podamos ratificarla en Playa Ancha. Hay que mejorar el finiquito y tratar de asegurar antes el partido, aunque enfrentamos un muy buen equipo como Naval. Hicimos una presión constante en mediocampo para no dejarlos jugar y eso fue nuestro premio”, aseguró tras el compromiso.

Robles adelantó que, pese a la ventaja obtenida en el Estadio CAP, saldrá a ganar el partido de revancha. “Trataremos de ser inteligentes y buscar el partido desde el primer minuto. No podemos dejarles aire a ellos”, sentenció.

Por último, el presidente de Wanderers, Jorge Lafrentz, reveló que el partido de revancha se disputará el próximo sábado a las 16:00 horas en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso y con precios populares.

Recordar que el ‘Decano’ del fútbol chileno se mantendrá en Primera con cualquier resultado positivo (triunfo o empate), mientras que Naval debe ganar por más de un gol de diferencia si desea subir. Una victoria 1-0 del equipo de Víctor Merello forzará penales.