El golfista nacional competirá junto a los mejores jugadores del mundo en el Dubai World Championship, millonario torneo que cierra el European Tour

El cuadro final que compone el Dubai World Championship ya está definido y Felipe Aguilar es parte del grupo de 60 jugadores acreedores de la exclusiva invitación para participar en uno de los torneos más generosos del mundo en cuanto a premios se refiere.

Coronando una exitosa temporada en el European Tour, el golfista del Marbella Country Club competirá junto a los mejores jugadores del planeta en la gran final de la Race to Dubai, torneo que repartirá más de 7,5 millones de dólares en premios y que se disputará a partir del jueves 8 de diciembre en la cancha del Jumeirah Golf Estates de Dubái.

El mejor golfista del país en estos momentos, se mostró feliz de su inclusión en el millonario torneo y expresó sus deseos de hacer el mayor de sus esfuerzos para cerrar este año con un excelente resultado.

“Estoy muy motivado para este campeonato. Siento que de alguna manera, estar esta semana entre los mejores del mundo, es un premio a la consistencia”, comentó Aguilar antes de emprender su vuelo a Dubái.

“No he obtenido triunfos en el Tour este año, que es la meta de todo golfista, pero si algo tengo que rescatar de esta temporada, es la madurez que he adquirido con todos los años que llevo en este circuito”, continuó.

“Todavía queda un torneo más en esta temporada, el más importante, así es que creo que no es tiempo de sacar conclusiones finales. Queda una semana de trabajo muy importante para mi carrera y es ahí donde están concentrados mis esfuerzos en estos momentos”, finalizó.

Tal como lo comentara el propio Aguilar, la participación en Dubái se presenta como un premio al rendimiento, pero también como una oportunidad para continuar su ascenso en el ranking europeo, el que actualmente lo clasifica en la 54ª posición.

Para ello estuvo trabajando durante los últimos días en pequeños ajustes en su swing que lo pusieron a punto antes de enfrentar su desafío final, el que comenzará mañana lunes cuando pise suelo dubaití a las 06:30, hora local (23:30 de hoy en Chile). Posteriormente iniciará su práctica para competir, a partir del día jueves, en el torneo que cerrará la presente temporada del Tour Europeo.