Everton derrotó este domingo por la cuenta mínima a Unión San Felipe y sueña con volver a Primera División, tras el partido de ida de la liguilla de promoción disputado en Viña del Mar.

El único gol del compromiso vino al minuto 63 con una volea del zaguero Adrián Rojas en plena área chica, para batir al arquero Diego Sánchez, que despejó el balón dos veces antes de ir a buscarlo al fondo de la red.

El conjunto de Marco Antonio Figueroa fue superior en el trámite del juego y se creó las mejores ocasiones, pero el delantero Marcos Lazaga no estuvo fino en el finiquito.

En cambio, la escuadra ahora dirigida por Nelson Cossio jugó de contragolpe, pero aún así inquietó al meta Gustavo Dalsasso, quien en esta ocasión salvó su arco en cero, a diferencia del empate 3-3 ante Rangers.

Con este resultado, a Everton le basta con un empate para volver a Primera luego de una temporada en Segunda División. En cambio, San Felipe debe ganar por más de un gol si desea mantener la categoría, porque un triunfo por un gol forzará los penales.