El secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, visitó este domingo la ciudad de Cochabamba (centro) como parte de una misión que pasó revista a la infraestructura hotelera que albergará la próxima 42ª Asamblea General de la entidad, convocada para el 3 y 5 de junio de 2012 en esa ciudad boliviana.

“Estoy muy contento de que Cochabamba sea sede de la Asamblea General próxima el 2012″, dijo el funcionario a la red de medios estatales tras visitar el Hotel Regina, sede principal del encuentro regional, localizado en la población de Tiquipaya, a más de 10 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Su recorrido incluyó los hoteles Cochabamba y La Colonia, donde verificó si sus instalaciones presentan las facilidades necesarias para el trabajo de las distintas comisiones del encuentro.

Ramdin, anunció que en enero próximo arribará otra misión que analizará temas de seguridad, protocolo y transporte.

El funcionario de la OEA suscribirá este lunes con autoridades del gobierno boliviano el acuerdo que permite iniciar los trámites para la organización de la Asamblea.

Bolivia albergó por última vez una asamblea general de la OEA en noviembre de 1979.

Dicha asamblea terminó con los cancilleres escoltados por tanques del ejército rumbo al aeropuerto a causa del intento de golpe de Estado del general Alberto Natusch, contra el entonces presidente Wálter Guevara.