Al menos cinco civiles, entre ellos tres adolescentes, perdieron la vida el domingo por tiros de las fuerzas de seguridad y las milicias civiles “Chabbiha”, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según esta ONG con sede en Londres, un conductor perdió la vida por disparos contra el minibús que conducía en un retén en el norte de Maaret Nooman en la región de Idleb (noroeste).

En Homs, uno de los feudos de la revuelta en el centro del país, “un hombre y sus tres hijos de 11, 14 y 16 años, murieron al alba en el barrio al Waer por las balas disparadas por las Chabbiha (milicias leales al régimen) desde sus vehículos”, indicó el OSDH.

El sábado, al menos 23 personas perdieron la vida en Siria, entre ellos 11 civiles, según el OSDH.

Pese a la represión que ha dejado más de 4.000 muertos desde marzo, según la ONU, los países árabes han dado al régimen sirio un nuevo ultimátum, que expira este domingo, para aceptar el envío de observadores y evitar más sanciones.

Varios ministros árabes de Relaciones Exteriores reunidos en Doha adoptaron una lista nominativa de 19 personalidades sirias que serán objeto de sanciones, consistentes en la prohibición de viajar en los países árabes y la congelación de sus haberes en estos países.

Sin embargo, no se espera ninguna delegación siria este domingo en Doha para la firma de dicho acuerdo, después de que Damasco solicitara nuevas modificaciones del texto, según un responsable catarí de alto rango.