Los pequeños no conocen los peligros, por lo que su curiosidad no tiene límites. Por esta razón se hace necesario adoptar todas las medidas al alcance de nuestras manos para evitar accidentes domésticos.
Si quieres evitarte más de un dolor de cabeza, te entregamos 7 consejos que te permitirán estar en tranquilidad. (Vía Consumer.es)
1.- Conversar con los niños. Puede que sean pequeños, pero algunos son capaces de comprender lo riesgoso de sus actos, por lo que debes inculcarle las consecuencias que éstos pueden tener.
2.- No dejarlos solos. Si es imposible estar todo el tiempo con ellos, busca a alguien que quede a su cuidado, sobre todo si aún son muy pequeños. También puedes optar por mecanismos de vigilancia si ya están crecidos.
3.- Puertas y ventanas. Debes asegurarte que estén bien cerradas, incluyendo cajones, ya que así los niños no tienen acceso a elementos peligrosos, como cuchillos de cocina.
4.- Conexiones eléctricas: Corrobora que cumplan con los requisitos de seguridad, y que los cables de los electrodomésticos no estén al alcance de los niños. Preocúpate también de los extremos de los manteles, pues si están a su altura, los pueden tironear, votando los objetos que están sobre él y caerles encima.
5.- Desniveles. Evita dejar a los niños en alturas o en superficies con muchos escalones, ya que pueden caerse y golpearse.
6.- Juguetes Deben tener un tamaño acorde con su estatura, pues si son muy grandes pueden provocarles caídas, o si son muy pequeños se los pueden meter a la boca, generando un atragantamiento.
7.- Bordes de muebles: Una buena medida para prevenir los accidentes domésticos es cubrir los bordes de los muebles, ya que esta es una razón frecuente de heridas, sobre todo a medida que los niños crecen. Sumado a esto, también se recomienda pegar o fijar los muebles a la pared, ya que algunos pueden volcarse al perder estabilidad.
¿Conoces de otras medidas que puedan contribuir a la prevención de accidentes?. ¡Compártelas!
Enviando corrección, espere un momento...