Este lunes se realizará el cambio de mando del regimiento N°12 Sangra de Puerto Varas, durante la cual el coronel Rondaneli se irá, destinado a la Dirección de Relaciones Internacionales del Ejercito.

Con la presencia del Comandante en Jefe de la 3° División del Ejercito, General Alejandro Maggi, este lunes al mediodía se realizará la ceremonia de cambio de mando del Regimiento N°12 Sangra, que por dos años estuvo al mando del Coronel Renato Rondaneli.

Estos cambios a nivel administrativo se realizan cada dos años, llegando a la zona el Coronel Fernando Morales Fernandez, quien se desempeña actualmente como jefe del departamento tercero de operaciones de la Segunda División de Ejercito en Santiago.

Cada vez que ocurre un cambio de comandancia, se realiza una intervención de la unidad, donde un equipo especializado inspecciona todas áreas como inventarios, vehículos, vestuario, áreas de personal, instrucción y operaciones del recinto, lo que se plasma en un acta que se recepciona antes de la ceremonia.

El saliente Comandante Rondaneli, señalo que el mando del regimiento, como toda institución, tiene cosas positivas y riesgos, como tomar decisiones a veces poco acertadas.

Rondaneli agregó que la ubicación geográfica del Regimiento Sangra es un valor agregado que se ha aprovechado de buena forma, aumentando la capacidad del entrenamiento físico y capacidad de combate, buscando siempre el bienestar del personal en todos los grados, puntualizo el uniformado, quien se va destinado a la Dirección de Relaciones Internacionales del Ejercito.