El presidente de AquaChile, Victor Hugo Puchi sigue rechazando la importación de ovas, con la idea de proteger la industria, anunciando que espera volver a contratar a personas que trabajaron en AquaChile, en la próxima apertura de planta de procesos de Puerto Montt.

Víctor Hugo Puchi, la voz critica de los empresarios salmoneros y presidente de la la mayor firma del rubro: AquaChile, también participó y escuchó atentamente los planteamientos de los expositores en el primer encuentro del salmón desarrollado en Frutillar.

En conversación con La Radio, el empresario indicó que antes de volver a pertenecer al gremio de SalmonChile, habría que discutir que tipo de gremio se quiere, para poder respetar y ponerse de acuerdo frente a los problemas y a las señales que da el mercado y el medio ambiente.

En este sentido, Puchi sigue contrario a la importación de ovas, pues dijo, ningún país exportador de Salmón lo hace, agregando que la razón principal es defender lo que Chile tiene, a pesar de haber convenios internacionales, se debe mantener una restricción a esta importación.

El empresario ademas señaló que para la próxima entrada en funcionamiento de la planta de procesos de AquaChile en Puerto Montt, espera que haya mucha gente que quiera volver a trabajar en su planta, pues dijo haber una buena relación con los empleados.

Víctor Hugo Puchi puntualizó que de aquí en adelante confía en que exista una mejor forma de producir y enfrentar las adversidades en la industria salmonera, rubro que en su apogeo llego a contratar a mas de 50 mil personas, cuyas familias con la crisis del virus ISA, fueron las que sufrieron las peores consecuencias con la cesantía.