Notas
Haití pedirá integrar la Comunidad Andina de Fomento como accionista
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Haití solicitará convertirse en miembro accionista de la Comunidad Andina de Fomento (CAF) a partir de 2012, para beneficiarse del financiamiento de este organismo regional en grandes proyectos de infraestructura, informó este sábado a la AFP el canciller haitiano.

“Vamos a solicitar la membres√≠a en la CAF, para ser un accionista, inmediatamente para 2012″, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Hait√≠, Laurent Lamothe.

Lamothe, quien acompa√Ī√≥ al presidente haitiano Michel Martelly a una cumbre que se celebr√≥ este viernes y s√°bado en Caracas para fundar la Comunidad de Estados de Latinoam√©rica y el Caribe (Celac), se√Īal√≥ que la propuesta cuenta con el apoyo de al menos Ecuador, Colombia y Chile, pa√≠ses accionistas de la CAF.

Sin embargo, el ministro no dio detalles sobre el aporte que entregará Haití para integrar este banco de desarrollo regional con sede en Caracas, que cuenta con activos por 22.000 millones de dólares y está formado por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados.

Desde 2005, la CAF permite a cualquier país latinoamericano convertirse en miembro de pleno derecho a través del cumplimiento de, entre otros requisitos, la adhesión al Convenio Constitutivo y la suscripción de acciones.

“Vamos a centrarnos con la CAF en financiar grandes proyectos de infraestrucutura para la reconstrucci√≥n: calles, puentes y dos aeropuertos ser√°n los primeros proyectos”, explic√≥ el canciller.

Haití fue azotado en enero de 2010 por un devastador terremoto que dejó unos 200.000 muertos

URL CORTA: http://rbb.cl/1uj1
Tendencias Ahora