Notas
Entregarán estudio que revela cuales colegios serán fusionados en Valparaíso
Publicado por: Andrea √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A mediados de diciembre será entregado el estudio que revelará qué establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso serán fusionadas, dada la baja de subvenciones en el sector educación.

La posible fusi√≥n y cierre de colegios en los cerros porte√Īos desencadenar√≠a despido masivo de profesores en la comuna y la reubicaci√≥n de otros.

El Alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, indic√≥ a La Radio que espera que sean muchos los apoderados quienes renueven su confianza con los distintos establecimientos educacionales de los cerros porte√Īos.

La autoridad comunal agreg√≥, que a pesar de que se sabe que la cantidad alumnos matriculados en los colegios municipales es baja, esperan que los n√ļmeros cambien y que los establecimientos logren retener a sus alumnos, revirtiendo de esta forma el cierre de algunos lugares educacionales en la comuna y as√≠ evitar el despido masivo de profesores.

Luego de obtener los resultados de este estudio, el municipio porte√Īo espera retomar el dialogo con el colegio de profesores y directores, para dar una soluci√≥n en conjunto a este tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/1ui8
Tendencias Ahora