A mediados de diciembre será entregado el estudio que revelará qué establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso serán fusionadas, dada la baja de subvenciones en el sector educación.

La posible fusión y cierre de colegios en los cerros porteños desencadenaría despido masivo de profesores en la comuna y la reubicación de otros.

El Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó a La Radio que espera que sean muchos los apoderados quienes renueven su confianza con los distintos establecimientos educacionales de los cerros porteños.

La autoridad comunal agregó, que a pesar de que se sabe que la cantidad alumnos matriculados en los colegios municipales es baja, esperan que los números cambien y que los establecimientos logren retener a sus alumnos, revirtiendo de esta forma el cierre de algunos lugares educacionales en la comuna y así evitar el despido masivo de profesores.

Luego de obtener los resultados de este estudio, el municipio porteño espera retomar el dialogo con el colegio de profesores y directores, para dar una solución en conjunto a este tema.