Notas
Diputados PRI piden al Gobierno aclarar conflictos de intereses por caso de colusión de productores
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado al gobierno a clara un eventual conflicto de inter√©s a ra√≠z del caso de colusi√≥n de productores de pollos que fue denunciado por la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica (FNE) hicieron los diputados del PRI, Pedro Araya y Alejandra Sep√ļlveda.

‚ÄúSi aqu√≠ hay personas que fueron due√Īos o tuvieron cargos importantes en las empresas av√≠colas cuestionadas, y hoy est√°n en el gobierno, ya sea Ministerio de Agricultura o INDAP, entre otras entidades, es indispensable que den un paso al lado‚ÄĚ, dijeron los parlamentarios.

Agregaron que ‚Äúel Presidente de la Rep√ļblica debe aclara esta situaci√≥n, pues versiones de prensa indican lazos de figuras del gobierno con estas grandes compa√Ī√≠as, que a su vez deben ser sancionadas fuertemente‚ÄĚ.

Reiteraron sus cr√≠ticas a la situaci√≥n, se√Īalando que ‚Äúesta grave colusi√≥n afecta a todos los chilenos de clase media y tambi√©n a los m√°s pobres, por lo que pedimos que hayan castigos ejemplares contra estas firmas, pues no podemos permitir que se r√≠an de la ciudadan√≠a‚ÄĚ.

Araya y Sep√ļlveda expresaron que este caso ‚Äútambi√©n afecta a los peque√Īos y medianos empresarios agr√≠colas y productores de los alimentos de los pollos; por lo que esta cadena es inmensa y debemos entender que aqu√≠ se le hizo da√Īo a muchas personas‚ÄĚ.

Los diputados reiteraron la necesidad de formar una comisión investigadora en la Cámara y realizar una sesión especial devuelta de semana distrital, donde estén los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; Economía, Pablo Longueira, y Agricultura, José Antonio Galilea, así como también al director del INDAP, Ricardo Ariztía, entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/1ui6
Tendencias Ahora