En el marco de los anuncios de intervención sobre seguridad en el centro de Viña del Mar, el concejal y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Andrés Celis, realizó un balance de la labor fiscalizadora del municipio en la Avenida Valparaíso.

Durante este año se han clausurado 5 locales comerciales del sector que presentan infracciones o que no cumplen con los requisitos de la casa consistorial, destacando los establecimientos que presentan reclamos por parte de vecinos del sector.

En ese sentido, Celis destacó que la opinión de los vecinos ha determinado incluso una importante cantidad de rechazos a solicitudes de patentes de venta de alcohol durante 2011.

Por otro lado, el edil viñamarino indicó que actualmente son cerca de 400 los comerciantes ambulantes que cuentan con autorización del municipio, en contraste con los más de 500 vendedores callejeros que ejercen de forma ilegal la actividad tanto en el centro como en sectores altos de la comuna.

En ese sentido, Celis hizo un llamado a la voluntad de Carabineros de la ciudad jardín a reforzar durante el periodo de Navidad y en verano el operativo estratégico en la Avenida Valparaíso, en especial entre las 14 y 16 horas y durante las noches desde las 21 horas, principales horarios del comercio ambulante en el sector.