Una serie de comentarios causó la confusión del presidente venezolano durante el plenario de la La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde entregó la presidencia Pro tempore del organismo al mandatario chileno, pero llamándolo “Samuel” Piñera.

Todo ocurrió cuando el jefe de estado venezolano entregaba el cargo al presidente Piñera, momento en que señaló “y entregamos la presidencia pro tempore a Samuel Piñera”, terminando sus palabras y discurso sin rectificar el error.

Tras eso el presidente chileno habría tomado la determinación de poner fin su gira en Caracas, iniciando de inmediato un viaje abrupto a la ciudad de Nérida en México, para participar en dos cumbres este domingo y el próximo lunes.

Más tarde Sebastián Piñera se dirigió a la sala de prensa internacional para hablar con los periodistas chilenos, sin embargo fue abordado por un grupo de comunicadores extranjeros que intentaban obtener reacciones sobre la petición de Evo Morales en torno a una salida al mar, hecho que no fue logrado ya que el equipo de seguridad se llevó al mandatario sin dar finalmente declaraciones.