Notas
Bolivia: militares se suman a la policía contra delincuencia en Santa Cruz
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medio millar de militares fueron desplegados en las calles de Santa Cruz, este de Bolivia, para patrullar la noche del viernes al sábado junto con la policía, en el marco de un plan para reducir la ola delictiva que afecta a esta ciudad, informó la prensa local.

“El objetivo es bajar el √≠ndice de la delincuencia en la regi√≥n oriental”, declar√≥ el ministro de Gobierno (Interior) Wilfredo Ch√°vez al diario La Raz√≥n, al precisar que la iniciativa se prolongar√° por un lapso de 45 d√≠as.

El plan denominado “Santa Cruz segura” fue inaugurado la noche del viernes por el Ministro de Gobierno, el Comandante nacional de la Polic√≠a y los jefes regionales del Ej√©rcito y la Polic√≠a.

Los militares portan fusiles y tienen autorización para detener a delincuentes y a personas sospechosas. El patrullaje, que se prolongó hasta primeras horas de la madrugada del sábado, fue zonificado para alcanzar mejores resultados y abarcó las áreas periféricas.

El plan ser√° complementado con un proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que orientar√° la lucha contra el crimen organizado y que cursa en instancias de la Asamblea Legislativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/1ug5
Tendencias Ahora