Una investigación en el Centro Regulador Regional del SAMU, dispuso la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, para aclarar lo ocurrido con un pedido de ambulancia en Carahue, donde un hombre de 68 años de edad falleció en la vía pública, a pocas cuadras del hospital de esa comuna, sin ser auxiliado.

La decisión fue asumida por la autoridad sanitaria, para aclarar lo sucedido tras seis llamados al SAMU, el pasado 14 de octubre, pidiendo una ambulancia para atender y luego trasladar al Hospital de Carahue a José Rolando Hualacán Liempi de 68 años de edad, quien finalmente falleció en la calle, de una afección cardíaca

El diputado RN José Manuel Edwards, acompañó a Margarita Antinao, viuda del campesino hasta la Secretaría Ministerial de Salud en Temuco, para pedir los antecedentes del caso.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, tras recibir a la familia de la persona fallecida y al diputado Edwards, confirmó que comenzará un sumario interno para aclarar lo sucedido.

Finalmente, la viuda del campesino fallecido manifestó que está pidiendo justicia y claridad en lo que sucedió, especialmente para evitar que el hecho se repita.