Tribunales de Justicia de Osorno declararon inocente a carabinero dado de baja acusado de participar en un robo.

Se trata del carabinero Miguel Barría, funcionario de la Tercera Comisaría de Rahue, quien, al cumplir sus cuatro años de servicio, debió abandonar la institución luego de que fuera acusado de robar dinero a una mujer, en un hecho que finalmente la justicia desestimó por falta de pruebas.

Así lo manifestó el propio afectado, quien señaló que fue un momento difícil, teniendo en cuenta que no tuvo la oportunidad de defenderse, porque al segundo día de presentada la acusación fue dado de baja.

Barría narró de manera exclusiva a La Radio que cuando sucedieron los hechos, él presentó las apelaciones correspondientes ante el Prefecto de Carabineros, Claudio Nasch. Sin embargo, y pese a los posteriores descargos, se mantuvo la medida, motivo por el cual espera que sea el general de Zona de Carabineros quien tome la última palabra.

El ex funcionario lamentó que sus superiores en la prefectura hayan puesto en duda su palabra, lo que trajo consigo una serie de problemas, principalmente al interior de su familia, y que implicó tener que buscar otro empleo.