Notas
Trabajadores argentinos y empresa de Valparaíso son multados por infracción a ley de extranjería
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Multas por infracción a la Ley de Extranjería, recibieron los 4 trabajadores argentinos y la empresa Augusta Limitada, que contrató a los hombres, luego que fueran detectados ejerciendo ilegalmente labores en el Puerto de Valparaíso.

Recordemos que la Inspección del Trabajo y la Policía de Investigaciones constató en el puerto de Valparaíso a 4 trasandinos que estuvieron retenidos desde el jueves de la semana pasada por no tener contrato para trabajar en Chile, permaneciendo inmóviles abordo de camiones y en malas condiciones higiénicas y de salud.

Fue la empresa de transportes Augusta Limitada, con sede en Los Andes, la que contrat√≥ a estos extranjeros por medio de un ‚Äúacuerdo de palabra‚ÄĚ, con conocimiento de su internaci√≥n a Chile s√≥lo con visa de turista, burlando en consecuencia la normativa vigente y cualquier tipo de seguro laboral.

Luego que el representante legal de la compa√Ī√≠a infractora se presentara ante la Inspecci√≥n del Trabajo, los antecedentes del caso fueron remitidos a la Gobernaci√≥n Provincial de Valpara√≠so, que adopt√≥ las medidas correspondientes, cursando una multa de 619 mil pesos a la empresa, por infracci√≥n del art√≠culo 74 de la Ley de Extranjer√≠a.

As√≠ lo se√Īal√≥ a La Radio el gobernador de Valpara√≠so, Pablo Z√ļ√Īiga.

Por otro lado, los 4 argentinos fueron multados por 38 mil pesos cada uno, por vulneración del artículo 70 de la misma normativa.

El gobernador Pablo Z√ļ√Īiga indic√≥ que el pr√≥ximo lunes el representante legal de la empresa concurrir√° a la Gobernaci√≥n con el fin de regularizar los contratos de los 4 trabajadores argentinos, quienes deben obtener una visa especial para poder seguir ejerciendo labores en el puerto de Valpara√≠so.

URL CORTA: http://rbb.cl/1udz
Tendencias Ahora