Notas
Se mantiene pugna en Chiguayante por elecciones primarias municipales del Partido Socialista
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actual alcalde de Chiguayante Tom√°s Sol√≠s, provoc√≥ una divisi√≥n al interior del Partido Socialista, de cara a las pr√≥ximas elecciones municipales. El secretario regional del PS sancion√≥ que no habr√° primarias en esa comuna, mientras que el presidente local del B√≠o-B√≠o insisti√≥ en que el procedimiento contin√ļa con o sin el actual edil.

La tensi√≥n se mantiene al m√°ximo en el Partido Socialista del B√≠o-B√≠o. La divisi√≥n la genera la figura del alcalde Tom√°s Solis, que a partir de su amplia votaci√≥n hist√≥rica pretende hacer respetar un cupo que considera ganado, y no postular a las primarias internas que sancion√≥ el Tribunal Supremo de su partido al existir otro candidato interesado en la competencia y que cumpli√≥ con los requerimientos que hizo la c√ļpula partidaria.

Pese a esto, y a pesar de las reuniones que se han desarrollado, la directiva local está completamente dividida por la figura del edil. Felipe Vásquez, secretario regional del PS, aseguró que no habrá primarias en Chiguayante, y que el comité central del partido decidirá.

En contradicción, pese a que ambos asistieron a la misma reunión, el presidente regional del Partido, resolución en mano, planteó y reiteró la existencia de primarias, y Solis de no someterse a ellas quedará simplemente fuera del proceso.

Al respecto, el timonel Dante Gebauer, cerr√≥ la puerta a decisiones “por secretar√≠a”.

Las primarias en Chiguayante se desarrollarán el próximo 11 de diciembre, en la sede del sindicato de Machasa y el liceo Kennedy Sur. El Tricel ya está conformado; lo mismo para las comunas de Coronel y Contulmo.

URL CORTA: http://rbb.cl/1ubb
Tendencias Ahora