Parlamentarios de oposición estudian con asesores jurídicos invocar la ley antidiscriminación en contra del Intendente de La Araucanía, quien dijo que entre los cien despedidos del sector público en la región hay desvinculación de trabajadores basados en criterios políticos.

El senador Eugenio Tuma, parodiando los dichos del gobierno en cuanto a que trabajaría con los mejores, dijo que precisamente están deshechando, despidiendo o exonerando a los mejores, aludiendo la cifra cercana a cien funcionarios desvinculados recientemente del sistema público.

Asimismo, Eugenio Tuma dijo que el propio intendente Andrés Molina reconoce que por motivos políticos están siendo desvinculadas, acción que amerita una presentación en los tribunales dijo el legislador, la que se estudiará junto a un grupo de abogados para efectuar una acusación amparados en la ley antidiscriminación.

Aseguró el parlamentario que las mismas personas que han recibido altas calificaciones con buen desempeño por las actuales autoridades, están siendo desafectadas por las mismas jefaturas que hoy no les reconocen meritos para seguir en la administración pública.