Con la presencia de Jack Warfield – vicepresidente de torneos del PGA TOUR – y los directores del club, se dio inicio a la cita de la mayor bolsa de premios en Chile este 2011.

El 52º Abierto del Club de Golf Sport Francés copa NISSAN, presentado por Movistar, se llevará a cabo del 12 al 18 de diciembre.

El torneo se inicia lunes y martes con la categoría seniors (mayores de 55 años) y la clasificación para los profesionales que no entran directo en el field. El día miércoles 14 se realizarán dos torneos Proam, uno para socios y otro para auspiciadores.

De jueves a domingo se realizara el torneo en modalidad Stroke Play, 72 hoyos, donde participaran jugadores profesionales y aficionados. Dicho torneo tiene una bolsa de U$80.000, la más alta del año en nuestro país.

La importancia de este torneo radica en que tiene la connotación de tener la última fecha puntual en el ranking del Tour de las Américas, donde los 40 primeros de dicho ranking, entran directo al PGA Tour Latinoamérica 2012 a realizarse también en el Sport Francés durante los tres próximos años.

En la actividad se contó con la presencia de Jack Warfield, vicepresidente de torneos del PGA Tour y actual jefe de operaciones del PGA Tour Latinoamérica.

Gracias a la relación generada entre el PGA Tour con el Promotor de este torneo en nuestro país, Cristián Fornés, el PGA Tour Latinoamérica 2012, se llevará a
cabo entre septiembre y diciembre, donde se jugarán 11 fechas en 7 países (México, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú y Puerto Rico). De este modo, se
inicia en México y culmina en Argentina. En Chile, se realizará en noviembre próximo.

Los 40 primeros de la Orden de Mérito del Tour de las Américas, al finalizar la temporada 2011, ganarán la tarjeta para jugar el PGA TOUR Latinoamérica en 2012. Al día de hoy el PGA TOUR Latinoamérica no ha anunciado el número de plazas que otorgará para el Nationwide Tour, segunda etapa para clasificar al PGA Tour, el campeonato más importante a nivel mundial en esta disciplina.

Este torneo, significará una gran oportunidad para todos los golfistas latinoamericanos, ya que su rendimiento actual se ve mermado por la falta de oportunidades locales.

Jack Warfield, aseguró que “la idea claramente, que ayuda a la gestión de este ambicioso proyecto es aumentar el nivel de jugadores latinoamericanos, pero respetando la cultura, la historia y la experiencia a de la región”.

La etapa clasificatoria ocurrirá el próximo año y finalizará con un field 144 jugadores, 100 provenientes del PGA y 44 determinados por Cristián Fornés, promotor regional.

Lanzamiento 52 Abierto Sport Francés 2011

Lanzamiento 52 Abierto Sport Francés 2011

Jack Warlfield durante el lanzamiento del 52º Abierto Sport Francés 2011

Jack Warlfield durante el lanzamiento del 52º Abierto Sport Francés 2011