El tenista español Rafa Nadal aseguró este viernes que su victoria en el primer partido individual de la final de la Copa Davis frente al argentino Juan Mónaco le ha dado “confianza”.

“El partido ha sido muy bueno para mí, no quiero decir que lo necesitaba, pero es una victoria que me da confianza y motivo de alegría de que las cosas van bien”, afirmó Nadal en rueda de prensa tras su victoria 6-1, 6-1 y 6-2 sobre Mónaco, que ha adelantado a España 1-0 en la final contra Argentina.

Nadal se refirió así a los comentarios sobre su estado anímico, tras su eliminación en el Masters de Londres, tras la que dejó entrever cierto cansancio.

“Hace una semana estaba acabado y ahora no soy humano, no hay que dramatizar ni tampoco exagerar”, dijo con una sonrisa el español.

El número dos del mundo se impuso a Mónaco por un abultado resultado, aunque Nadal aseguró que fue una victoria trabajada.

“El partido no ha sido fácil, no creo que Pico haya fallado mucho, le ha costado evidentemente, porque yo he fallado muy poco”, aseguró.

“La pista está un pelín lenta, cuando entraba (Mónaco) a golpear la pelota le faltaba un pelín de tiro para desbordarme. Cuando tomaba la iniciativa y dominaba el punto lo terminaba. Ha sido más acierto mío que demérito suyo”, insitió Nadal, quien fue a visitar a su contrincante tras el encuentro para “animarlo”.

El número dos del mundo aseguró que no ha terminado cansado tras el encuentro, de cara a su partido el domingo frente a Juan Martín del Potro, que juega este viernes en el segundo partido individual de la final frente al español David Ferrer.

“Ahora hay que seguir, hay que intentar ganar este segundo punto que nos pondría la eliminatoria de cara, permitiría a Feliciano (López) y Fernando (Verdasco) jugar con más calma” el domingo el partido de dobles frente a David Nalbandian y Eduardo Schwank, concluyó el líder del equipo español.

Escucha parte de las declaraciones de Nadal a la cadena TyC Sports aquí: