A raíz de las denuncias por el exceso de polvo presente en el sector oriente de Los Ángeles, personal municipal comprometió las gestiones necesarias para que los responsables de este fenómeno apliquen las medidas de mitigación pertinentes.

Recordemos que habitantes aledaños a la construcción del polideportivo, obras que se están realizando entre las avenidas Marconi y Gabriela Mistral, se quejaron por el material en suspensión que, en días de viento principalmente, afecta su calidad de vida.

En esa linea Harold Hering, director de obras del municipio, sostuvo que la responsabilidad en este hecho recae sobre la empresa que edifica el recinto y el propietario del terreno que se ubica enfrente, quienes serán notificados al respecto.

El profesional indicó que quienes son notificados por esta situación no aplican las medidas de mitigación pertinentes, serán sancionados.

Ante esto, el municipio no aplicará productos que permitan disminuir el polvo como lo habían solicitado los vecinos, si no que se limitará a realizar las gestiones para que los responsables de la situación coordinen medidas destinadas a solucionar el inconveniente.