La Policía de Investigaciones descartó que exista participación de terceros en la muerte de un ex funcionario de la Institución encontrado en un canal de regadío en San Bernardo.

Se trata del caso del comisario retirado Sergio Carrasco, de 82 años, cuyo cadáver fue encontrado por personal de la asociación de canalistas del Maipo durante labores de limpieza de una compuerta cercana al cerro Chena.

Presentada la denuncia funcionarios de la propia PDI llegaron hasta el lugar donde, tras un primer análisis, descartaron un homicidio, como lo señaló el prefecto Guillermo Muñoz, jefe de la Bicrim de San Bernardo.

El fallecido apareció vestido sólo con una polera en el canal. Ante esto, el prefecto indicó que la fuerza del agua pudo haber arrastrado el resto de su ropa.

Los antecedentes policiales consignan que Sergio Carrasco desapareció cerca de las 10 de la mañana del día jueves y su cuerpo fue hallado pasadas las 17 horas del mismo día.

Tras la autopsia de rigor, el cuerpo del oficial en retiro fue entregado a sus familiares desde el Servicio Médico Legal.