El Parque Ecuador de Concepción dispondrá de juegos para niños discapacitados, siendo el primero de la zona en tener un proyecto de este tipo, las cuales estarían listas el próximo año. La idea de convertirlo en un parque inclusivo, vio luz hace tres meses, ya que hay cerca de 4 mil niños y jóvenes que son atendidos en el sector.

El municipio penquista busca concretar este proyeco en el sector de calle Víctor Lamas, entre Colo Colo y Castellón. Al respecto se refirió el alcalde Patricio Kuhn.

La Teletón también está participando del proyecto único en Concepción. Para la directora del centro, Violeta Hinojosa, se trata de un espacio que se necesita en la zona, porque sólo en el instituto de San Pedro atienden a más de 4 mil niños y jóvenes, que, si la inciativa se concreta, podrán de disfrutar de los juegos cuando salgan de paseo.

Se necesitan 900 millones de pesos para construir el parque inclusivo, no sólo para que los juegos estén habilitados para los niños, sino también se deberá trabajar en los accesos del parque. Sin embargo, falta uno de los pasos más importantes: ahora la muncipalidad debe conseguir el dinero y, si todo resulta bien, el próximo año la plaza inclusiva comenzaría a ser una realidad.