Tras el anuncio de cierre definitivo del Campo Dunar de Concón, por parte de Reconsa –empresa propietaria del lugar-, parlamentarios han solicitado al Gobierno la expropiación de estos terrenos para que no se efectúe esta medida.

Las 21 hectáreas de dunas, propiedad de la inmobiliaria, son calificadas como Santuario de la Naturaleza, y por esta razón, para cerrar este perímetro, la empresa debe enviar una solicitud al Ministerio de Medio Ambiente.

Sin embargo, el Senador por la V Costa, Francisco Chahuán, señaló que, si se llega a cerrar el Campo Dunas de Concón, la orden sería ilegal, ya que el Ministerio no ha recibido ninguna petición de cierre hasta ahora.

Por esta razón, 22 consejeros regionales entregaron una carta al Intendente Regional, Raúl Celis, para solicitar la expropiación al presidente Sebastián Piñera con un plazo de 30 días para que responda respecto a este caso.

Así lo señaló María José Aguirre, vocera de la Red Duna Libre, quien hizo un llamado a los ciudadanos a participar con sus firmas apoyando la expropiación, para entregar este documento al Presidente de la República.

Además, Aguirre señaló que la organización seguirá haciendo un llamado a la comunidad a detener el cierre de las dunas y su eventual desaparición, para lo cual esperan reunir al 13 de diciembre más de 30.000 firmas.