El senador Alejandro Navarro (MAS) junto a los trabajadores profesionales de la seremía de Salud del Bío-Bío recurrieron a Contraloría, para indagar las eventuales irregularidades cometidas por la entidad, denunciando presuntas anomalías en licitaciones durante la administración anterior del seremi Mario Fernández.

Un curso de “planificación estratégica” e “implementación de cuadro de mando integral”, es la inquietud de los trabajadores profesionales y técnicos de la autoridad sanitaria en el Bío-Bío, que llegaron a Contraloría acompañados por el senador del MAS.

Allí acusaron presuntas faltas en el otorgamiento de la licitación para este curso que les otorgó un diploma, según lo explicó el senador Navarro.

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la autoridad sanitaria a través de su presidente Crisitian Bustos, pidieron a Contraloría que ordene el inicio de sumarios, determine responsabilidades y sanciones.

Uno de los aludidos, el ex seremi de Salud Mario Fernández que actualmente se desempeña como decano en la Universidad San Sebastián, negó los cargos.

Las licitaciones cuestionadas corresponden a cifras del órden de los 20 millones de pesos invertidos por el sector Salud.