El ex Ministro de Desarrollo Social, Felipe Kast, dijo que las empresas no pueden seguir siendo como el avestruz, pues tienen deberes con la sociedad.

Felipe Kast, ex Ministro de Desarrollo Social y actual delegado presidencial, fue uno de los invitados a debatir sobre el rol de las empresas salmoneras versus la desigualdad de la distribución de los ingresos, en el Primer Encuentro Nacional del Salmón 2011.

En conversación con La Radio, Felipe Kast señaló que como sociedad se está viviendo un momento de inflexión de cierre de ciclos económicos, donde la sociedad pide un cambio en las brechas de desigualdad.

En ese sentido, el delegado presidencial dijo que las empresas no deben seguir siendo como el avestruz, que esconden la cabeza frente a los problemas sociales, pues además de tener derechos, tienen deberes como parte de un engranaje social.

Felipe Kast agregó que existen heridas sociales como la Educación, la Pobreza y la Desigualdad, que no se sanan con el alza de impuestos a las grandes empresas, incluidas las salmoneras, ya que este tipo de medidas son fórmulas erradas si se considera que más dinero solucionará los problemas de los chilenos.