Liga de Quito, con equipo completamente alternativo por su próxima final de Copa Sudamericana ante Universidad de Chile, perdió anoche por 1-2 ante Emelec como visita, por la 21ª fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

El argentino Nicolás Vigneri abrió el marcador para el local (4′) luego de una gran triangulación con Edison Méndez y Giménez, la visita empató con derechazo cruzado de Walter Calderón (25′), pero terminó perdiendo el partido con autogol del zaguero Corozo (63′), en pleito disputado en el Estadio ‘George Capwell’ de Guayaquil.

El entrenador Edgardo Bauzá sólo dispuso como titulares a Walter Calderón y al ex Colo Colo Claudio Bieler, quienes ingresaron en el segundo tiempo de la semifinal revancha del martes pasado ante Vélez. El resto fueron todos suplentes o juveniles.

Con este resultado, Emelec subió a la tercera posición con 34 puntos, a diez del líder Deportivo Quito, mientras que Liga se quedó quinto con 33 unidades.

El coloso ecuatoriano será local este domingo a Olmedo –también con equipo alternativo- antes de recibir el próximo jueves a Universidad de Chile, por la final ida de la Copa Sudamericana.