El español David Ferrer se impuso este viernes al argentino Juan Martín del Potro 6-2, 6-7 (2-7), 3-6, 6-4, 6-3 en un disputado partido, que permite a España aventajar 2-0 a Argentina en la final de la Copa Davis que se disputa en Sevilla.

Ferrer y Del Potro se mostraron muy igualados, en un partido que duró 4 horas y 44 minutos y en el que se alternaron en los ataques con mucho juego desde el fondo de la pista, desde donde el argentino se mostró muy efectivo, hasta que el cansancio hizo mella en él.

La victoria del español permite a España aventajar 2-0 a Argentina en la final de la Copa Davis, que podría quedar decidida el sábado si la pareja española Fernando Verdasco/Feliciano López logra imponerse a la dupla argentina formada por David Nalbandian y Eduardo Schwank.

En el primer partido de la eliminatoria, el número uno e ídolo local, Rafael Nadal, segundo jugador de la ATP, arrolló a Juan Mónaco por un contundente 6-1, 6-1 y 6-2.

Ferrer empezó con fuerza bien plantado en la cancha llevando la iniciativa en el primer set, atacando al argentino, que se defendía bien, pero sin poder evitar que la manga cayera del lado español.

El número dos español trató de buscar los ángulos de la pista, donde Del Potro parecía tener problemas para devolver las bolas, pero el argentino se rehizo bien en el segundo set, el más dramático, que se resolvió en la muerte súbita tras 77 minutos de juego.

Del Potro logró romper el saque del español para ponerse con un 3-2 que logró aumentar hasta el 4-2 con su saque, pero Ferrer logró reaccionar hasta poner un 4-4 e incluso adelantarse.

Con el 6-5 a favor de Ferrer, Del Potro aguantó la presión hasta forzar el ‘tie-break’, en el que se adelantó con su saque hasta un 3-0 que acabaría siendo inalcanzable para el español.

Pese al duro golpe que supuso perder este segundo set, el español, número cinco del mundo, logró ponerse por delante en el tercer set hasta con un 3-1, pero Del Potro se encargó de dar la vuelta a la manga ganando cinco puntos seguidos, tras romper en dos ocasiones el servicio del español hasta ganar este tercer set con un 6-3.

El número uno argentino supo encontrar el punto débil de Ferrer buscando las líneas y obligándole a buscar el revés con el que el español parecía tener algunos problemas.

Del Potro volvió de nuevo a remontar un 3-1 en el cuarto set, rompiendo el servicio del español para ponerse 3-2 y luego empatar 3-3 dejando a Ferrer en blanco en el sexto punto.

Con 5-4 a favor del español, una doble falta de saque del jugador argentino dio a Ferrer la cuarta manga poniendo el 2-2 en el marcador y forzando el quinto set y último set.

El cansancio empezó a hacer mella en los dos jugadores, que multiplicaron los errores, especialmente Del Potro, que envió muchas pelotas fuera, hasta que Ferrer logró romperle el servicio en cuarto punto para poner el set 3-1 a su favor y a partir de ahí hacerse el amo de la manga hasta ganarla por 6-3.