El equipo Honda-Pro Circuit, integrado por los pilotos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel, no participará en el Campeonato Nacional de Motocross después de haberlo realizado en forma ininterrumpida por 20 años.

Según explicaron en un comunicado, “esta determinación es producto de la intervención de la Federación de Motociclismo de Chile en el Campeonato Nacional con el tema de entregar puntos a pilotos que participaron en eventos regionales, estos torneos se realizaron en forma precaria y sin cumplir con el propio reglamento de la Federación de tener un mínimo de seis participantes por categoría para que las carreras tengan puntos válidos”

“Esta situación se vivió en el campeonato 2010 donde se coronaron pilotos que ganaron con puntos obtenidos fuera del campeonato nacional. Se intentó durante el año corregir este factor distorsionante con el fin de un acercamiento para orientarlo a una lógica deportiva que debe imperar de acuerdo a los reglamentos y a la no intervención de situaciones externas”, agregaron.

Además dijeron que Ese solicitó un cambio en los horarios de competencia que perjudica a los participantes y los diseños de algunos escenarios que son peligrosos para la seguridad de los competidores”.

“Ninguna de estas situaciones fueron tomadas en cuenta, lo que resulta una intervención directa en los resultados y en la seguridad de los eventos.

Ante esta situación el team Honda-Pro Circuit lamenta no participar en este campeonato nacional, ya que nos haríamos parte de situaciones que trasgreden lo deportivo”.

Por último indicaron que “debido a la determinación de marginarse de esta competencia pedimos las disculpas a nuestros auspiciadores, aficionados y Prensa. Seguiremos participando en las otras categorías del deporte motor con las mismas ganas y profesionalismo como ha sido en los últimos 20 años”.