En medio de un procedimiento de la Policía Civil de Coronel, un detective casi fue baleado con su propia arma luego que un desconocido se la arrebatara en Concepción.

Los hechos ocurrieron en la Población Mártir del Carbón, donde se trasladaron los funcionarios en busca de Fabián Cisterna Sepúlveda de 20 años, quien mantenía una orden de detención por robo en un lugar habitado.

El desconocido, quien además registra robo por intimidación, huyó a ver la presencia de los uniformados, intentando esconderse en los departamentos de los edificios de la población.

Finalmente, el hombre fue alcanzado pero opuso resistencia, golpeando a los detectives con puños y patadas. Cuando se encontró reducido por la policía, apareció en la escena la esposa del detenido, Carla Cárcamo Molina, quien comenzó a golpear a los uniformados, momento en que el joven Fabián Cisterna aprovechó de quitar el arma de servicio a uno de los funcionarios.

El joven ocupó la punta del cañón para golpear al detective, pues no pudo percutir el disparo porque se encontraba con el seguro puesto.

El arribo de más funcionarios policiales al lugar permitió la detención final del joven, que añadió a las órdenes de detención el delito de homicidio frustrado en contra un funcionario de la policía civil.