Indignado llegó a los estudios de La Radio Manuel Aldunce Toledo de 42 años, luego de esperar en vano por más de dos horas que lo atendieran en el Hospital Base de Osorno.

El hombre manifestó que llegó con un fuerte dolor de estómago y no fue atendido, a diferencia de varios detenidos por Carabineros, que llegaron a la Urgencia del recinto asistencial.

Manuel Aldunce alegó que lo ocurrido lo encuentra injusto, ya que él paga impuestos y le descuentan de Fonasa.

Por otra parte, la jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital Base de Osorno, Rosa Carrasco, sostuvo que la ciudadanía debe entender que la repartición atiende casos urgentes, y si llegan jóvenes tras una riña callejera ellos tienen prioridad. “Para los demás casos están los Sapus de los consultorios”, sentenció.

Por su parte, el jefe del servicio de salud de Osorno, Marcelo Larrondo, señaló que está realizando constantes fiscalizaciones en el Hospital Base, pero que ante cualquier tipo de anomalía que presente el servicio, los pacientes deben acercarse a la Oficina de Información, Reclamo y Sugerencias, de modo de estampar la denuncia, abriendo así una instancia de investigación.

La autoridad además manifestó que se están realizando de manera paulatina auditorías ante casos donde el hospital es acusado de no prestar el servicio en un plazo necesario, ya que su meta es brindar una buena atención.

Respecto a las constantes denuncias de auditores donde informan que el servicio de emergencia funciona con solo un médico, Larrondo desmintió el hecho, catalogándolo de exagerado, pero aun así insta a que los pacientes plasmen sus denuncias y molestias en la OIRS con el fin de abrir un espacio de investigación en tales casos.