Insertos de lleno en la etapa final de su preparación con miras al Rally Dakar 2012 se encuentran los motociclistas nacionales Daniel Gouet y Claudio “Burrito” Rodríguez, pilotos oficiales del Tamarugal XC Honda Racing, el equipo sudamericano más grande que tomará parte de la prueba que se efectuará entre el 1 y el 15 de enero próximos en Argentina, Chile y Perú, con una treintena de integrantes.

Los deportistas han alternado en el último mes descanso con trabajo de gimnasio y la preparación de sus máquinas Honda 450 X Rally, luego de que lograran el “1-2” el lunes 31 de octubre en el Atacama Rally, desafío oficial de tres días del Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Chile, con Gouet como el mejor de la competencia y Rodríguez como su más cercano escolta, un gran antecedente de cara al próximo Rally Dakar.

Gouet, quien para muchos ocupó de forma sorpresiva el 15º puesto en el pasado Rally Dakar, siendo el segundo mejor chileno en motos detrás de Francisco “Chaleco” López, mantiene la calma.

“Había dejado de lado la moto durante dos semanas para concentrarme en el gimnasio, pero ahora que llegaron las piezas especiales ya estamos armando la máquina. Mi expectativa es la misma del verano pasado: terminar la carrera, no cometer muchos errores y hacer un buen trabajo. No me quiero presionar
prometiendo un puesto, aunque asumo que se van a fijar en mí por el 15º lugar que logré cuando nadie me conocía”, sentenció.

“Lo que me alienta es el crecimiento increíble que ha tenido el equipo, y cada vez hemos ido funcionando mejor”, indica este piloto de 24 años oriundo de Concepción, quien a mediados de esta temporada finalizó sexto en el Rally Dos Sertoes en Brasil y ha sido calificado como el relevo natural de “Chaleco” López y de Carlo de Gavardo.

Y Rodríguez, 43ª en el Rally Dakar 2011, apunta más alto para el 2012. “Estamos en la recta final, armando la moto. Cuando la mía esté lista quiero probarla en alguna zona con piedras de Santiago, aunque lo central es enfocarnos más en la parte física, en comer bien y en cuidarnos. Estoy muy tranquilo, porque todo ha ido bien. Ha sido muy importante el crecimiento del Tamarugal XC Honda Racing, pues nos da confianza. Cada moto tiene su mecánico y hay dos choferes para transportarlas. Y como somos cuatro en esa serie con Daniel Gouet, los hermanos Felipe y Jaime Prohens y yo, en esta área vamos diez personas, y hay que sumar una veintena más que se ocupan de los dos autos del equipo”.

“Tenemos claro que habrá muchos ojos puestos en nosotros, pero eso no me presiona, al contrario, me alienta a luchar por alcanzar mi meta de estar entre los veinte primeros”, agrega el motociclista de 23 años nacido en Vallenar y 12ª en el último Rally Dos Sertoes.

La asistencia del Tamarugal XC Honda Racing viajará por vía terrestre a la largada de Argentina en Mar del Plata el martes 27 de diciembre, mientras que los pilotos lo harán por avión al día siguiente, con la esperanza de cumplir la tarea cuando el Rally Dakar 2012 finalice su cuarto episodio por Sudamérica el
15 de enero en Lima.

[Gallery 818 not found]