El diputado socialista Fidel Espinoza calificó de cobarde y mentiroso al alcalde de Río Negro en un acto público, lo que provocó que el edil interpusiera una constancia en Carabineros por amenazas.

Una situación confusa se vivió en un acto en el liceo Vista Hermosa de Río Negro, en el cual participaban distintas autoridades. Fue en el momento en que el alcalde de RN, Carlos Schwalm, saludaba a los asistentes cuando el diputado Espinoza lo agredió verbalmente.

Schwalm agregó que se sintió amedrentado por la acción del parlamentario, por lo que decidió poner los antecedentes a disposición de la Segunda Comisaría de Río Negro, lamentando que esta acción ensucie el trabajo de los políticos.

Por otra parte, el diputado Fidel Espinoza señaló que los que lo conocen saben que puede ser muy vehemente pero jamás le faltaría el respeto a una autoridad y agregó que el alcalde omitió que las provocaciones venían de días anteriores, sobre todo desde que se hizo público -a través de La Radio- el dictamen de Contraloría que cuestiona el nombramiento del actual jefe del DAEM, Víctor Bravo y además que junto al Diputado UDI Carlos Recondo lo trataron muy mal en un medio local, lo que tildó de inconsecuente de parte del edil rionegrino.

El edil de Río Negro manifestó que no planea con esta constancia llegar a tribunales.