La Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) lanzó un concurso para servicios de cuarta generación (4G) con el fin de impulsar más cobertura y competencias en los servicios de banda ancha móvil.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, declaró que con este concurso se está cumpliendo con el compromiso del Gobierno de entregar espectro para el desarrollo de servicios de mayor calidad en los servicios de Internet móvil, además de que este concurso estrenará nuevas e innovadoras condiciones de adjudicación para los postulantes que compitan en el proceso.

“Establecimos mayores exigencias de calidad para los servicios, midiendo la cobertura real al interior de las casas y edificios; favorecimos la compartición de infraestructura que favorezca la entrada de operadores móviles virtuales y el uso de redes por terceros”, sostuvo el subsecretario.

Con la capacidad de las redes 4G se podrán usar aplicaciones y acceder a contenidos por Internet móvil, como son la televisión de alta definición que es una aplicación en tiempo real con audio e imagen que requiere un alto consumo de ancho de banda para verla con calidad.

Desde el 16 de diciembre se podrán adquirir las bases del concurso y realizar consultas. La adjudicación se realizará durante el primer semestre del 2012.