Las fuerzas de seguridad sirias provocaron la muerte este jueves de quince civiles y procedieron a allanamientos y rastreos en la región de Hama y Homs, en el centro del país, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Nueve civiles fueron ultimados y otros nueve fueron heridos, cinco de ellos graves, en operaciones efectuadas por las fuerzas sirias en la localidad de al-Tremsé, en la provincia de Hama”, a 210 kilómetros al norte de Damasco, precisó la ONG.

Más al sur, en la provincia de Homs, los choques dejaron seis muertos. Cuatro personas murieron al recibir disparos efectuados por francotiradores de las fuerzas de seguridad, según la ONG. En la región de Tal Kalakh, una mujer y su hija murieron a causa de disparos.

“El ruido de ametralladoras pesadas se escuchaba en los alrededores de Tal Kalakh”, según la misma fuente que dio cuenta de los temores de la población de que esta localidad sea tomada por asalto por las fuerzas armadas.

El miércoles, 14 civiles fueron muertos en la región de Idleb (noroeste) y en Homs, y “violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y desertores” en Dael (sur) dejaron siete muertos entre las fuerzas gubernamentales, según los militantes.

La Unión Europea decidió el jueves adoptar nuevas sanciones contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad, a raíz de la continuidad de la sangrienta represión que, según la ONU, ya dejó un saldo de por lo menos 4.000 muertos.