El senador de Unión Demócrata Independiente, Víctor Pérez Varela valoró positivamente el alza en la aprobación que experimentó el Presidente Piñera, quien llegó a un 35%, en la encuesta Adimark. “Hemos comenzado a revertir la mala evaluación a través de un trabajo constante y serio”, señaló el parlamentario.

El vocero del gremialismo indicó que “estamos contentos con el resultado porque se revierte una situación que nos preocupaba, pero también hay una clara señal en cuanto a seguir por esta ruta trazada y seguir haciendo nuestro trabajo”.

Pérez Varela destacó que “el alza en la aprobación al gobierno se produce cuando ya están en vigencia proyectos emblemáticos, como el postnatal, el fin al descuento del 7% de salud, el bono de asignación social, el fin de las listas de espera Auge, y los cambios en la legislación que mejora la protección a los consumidores”.

En este punto, el senador de la UDI valoró la labor que está realizando el Ministro de Economía, Pablo Longueira, “quien está liderando las reivindicaciones de los sectores medios desde el gobierno, y esta tarea está siendo reconocida por los chilenos”; lo anterior luego del alza que experimento la aprobación del ministro que superó el 60%

“Nuestro gobierno está cumpliendo con los más pobres y la clases media y tenemos la certeza que cada día los chilenos se están dando cuenta de los avances que el país ha experimentado, en consecuencia vamos a seguir en alza”, aseveró.

Por otra parte, el senador Pérez Varela llamó a la Concertación a “hacer una autocrítica responsable y pasar de una oposición de trinchera a una de construcción de acuerdos por el bien del país”.

Precisó que “los datos son elocuentes, la oposición no cuenta con la confianza de los chilenos y pese a ello insiste en su política obstruccionista y así lo saben hoy, por ejemplo, los funcionarios públicos que podrían quedarse sin reajuste”.

El senador de la UDI insistió en que “la política se tiene que hacer en base a ideas y proyectos para el bien del país y no pensando en provocar daño al adversario, como lamentablemente ocurro por parte de la Concertación”.