Se radicalizan en Los Ángeles las protestas por cierres de colegios. Apoderados de la escuela La Mancha se tomaron una ruta con barricadas, mientras el Departamento de Educación insistió en que el proceso es irreversible.

Iniciando la semana los apoderados de la Escuela La Perla se habían tomado la Ex ruta 5, en el cruce a Santa Bárbara, demandando que las autoridades educacionales entregaran una solución que ni implicara el cierre del establecimiento.

Esta vez los padres de la escuela La Mancha cerraron la ruta hacia Puente Perlas, utilizada en gran parte por camiones forestales, con el mismo argumento, aunque añadiendo que sus movimientos seguirán en aumento.

En el Departamento de Educación Municipal se indicó que el proceso es irreversible, considerando que el PADEM fue aprobado por el Concejo Municipal.

Carlos Mellado, Director de Educación en Los Ángeles, señaló que el cambio de escuelas uni, bi y tri docentes a otro tipo de establecimientos implica mejorar la calidad de educación. Además, indicó que no pueden existir alumnos de primera y segunda categoría.

Los padres y apoderados anuciaron que seguirán acciones de protesta y que esperan que la autoridad busque alguna alternativa a sus demandas.