Es una vergüenza no contar con una autoridad permanente en la Seremi del Trabajo, señaló molesto el presidente de la CUT Araucanía, Julio Suazo, en relación al puesto que abandonó el abogado Sergio Nuñez por decisión del Ejecutivo, para formar parte del MOP.

La historia se comienza a gestar con la salida de Álvaro Seguel, ya que el ex Seremi del Trabajo Araucanía aseguró que su despido fue una maquinación para ocultar el mal diseño del programa proempleo, siendo reemplazado interinamente por Humberto del Pino, quien después dejó como titular en esa cartera a Sergio Núñez.

Esta inestabilidad en el personero encargado de tutelar las políticas laborales del gobierno en la región, incomodan a Julio Suazo, líder de la Central Unitaria de Trabajadores, ya que les impide avanzar en soluciones para el sector que representa.

Sobre esta materia, en el Gobierno Regional aún no se conoce el nombre del nuevo Seremi, sin embargo, Claudio Cárcamo, hijo del concejero regional del mismo nombre, es el que más fuerte suena en las esferas oficiales para ocupar el puesto en la cartera del Trabajo.