Campesinos cercanos al Cordón Caulle proponen al Gobierno fórmula para comercializar animales afectados por la falta de alimento, como consecuencia de la erupción del macizo.

La caída de cenizas que cubre las praderas y la falta de forraje preocupan a los campesinos de la zona. El consejero regional Jaime Rozas indicó que este escenario provocó la presentación de un plan para contrarrestar los efectos en la economía familiar, como señaló la autoridad.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, señaló que ya existe un convenio entre la cartera y BancoEstado para que los campesinos accedan a créditos blandos al respecto.

De todas formas, el consejero regional recalcó que existe preocupación en la gente y espera que en el corto plazo el Intendente Varas vaya al lugar y vea en terreno lo que ocurre actualmente.

La autoridad agregó que las personas también pidieron que las rondas médicas también se incrementen, por las molestias que provocan las cenizas volcánicas sobre todo en los niños y adultos mayores.