La prensa deportiva brasileña afirmó este jueves que Vasco da Gama “no fue rival” para Universidad de Chile, que con merecimientos y un marcador global de 3-1 accedió a la final de la Copa Sudamericana 2011.

Los medios reconocieron la superioridad del elenco de Jorge Sampaoli, que marcó diferencias a base de un esquema inteligente, donde predominó el estilo ofensivo, y un sólido fondo físico.

Globo sostuvo que “a pesar de tener buen volumen de juego y haberse creado oportunidades de gol, Vasco fue envuelto por la velocidad del contraataque de la ‘U’”.

“Sobre el final, Vasco se esforzó por tener alguna reacción, pero ya no había fuerza para eso. Los chilenos administraron la pelota mientras su hinchada gritaba ‘Ole’”, añadió.

Para Lancenet.com, el ‘Gigante da Colina’ presentó un interesante rendimiento en los primeros 20′, pero con el correr de los minutos ese nivel se fue diluyendo ante el interesante despliegue exhibido por el actual campeón chileno.

“Vasco comenzó bien, lo intentó, pero no fue rival para la Universidad de Chile (…) La expulsión de Fagner –a los 70 minutos- terminó por decretar la derrota vascaína”, indicó.

El diario Folha de Sao Paulo, en tanto, señaló que luego del 1-0 obra de Gustavo Canales (30′) el elenco carioca “fue desapareciendo de partido” y de no ser por la solidez del arquero Fernando Prass la ‘U’ podría haberse ido al descanso con dos o tres goles de ventaja.

Por último, el sitio web de ESPN Brasil publicó que “Vasco no demostró fuerza para ir desde atrás en el marcador y esperó el pitazo final del árbitro”.