Piratas somalíes liberaron a la tripulación de un barco atacado en abril, pero mantienen como rehenes a cuatro marineros surcoreanos para reclamar la liberación de cuatro piratas capturados y condenados en Corea del Sur, anunció este jueves una fuente diplomática.

Los marineros surcoreanos trabajaban en el MT Gemini, un barco de Singapur cargado con aceite de palma, atacado el 30 de abril y llevado a aguas somalíes.

Los piratas liberaron a los 13 miembros indonesios del equipaje, tres birmanos y cinco chinos y abandonaron el barco en el puerto somalí de Hobyo tras el pago de un rescate por parte el armador, Glory Ship Management, según una fuente diplomática surcoreana.

“Los piratas exigen una compensación de nuestro gobierno por sus compañeros muertos y exigen la liberación de los que han sido juzgados”, precisó este fuente, citada por la agencia de prensa Yonhap.

“No negociamos con piratas”, zanjó esa fuente.

El barco “Samho Jewelry” fue capturado el 15 de enero entre Omán e India y liberado seis días más tarde por un comando surcoreano. Ocho piratas fallecieron en el ataque y otros cinco fueron capturados y condenados posteriormente en Corea del Sur a penas de 13 años de prisión a cadena perpetua.